It is currently Thu Mar 28, 2024 8:40 am    

*

Romance Scam

Please report romance scams and dating scams here. We accept reports on Russian scammers and Nigerian scammers.

Disclaimer regarding pictures posted on the board: please understand that you are NOT looking at the pictures of people who are actually scamming you. The people portrayed on these photos are innocent men and women, NOT involved in scamming in any way and have nothing to do with scammers. The scammers are using their images without their knowledge or permission to deceive their victims and steal their money.




Ayuda con un posible romance scam

la discusión de los estafadores africanos en español
atotoy
New Poster
Posts: 2
Joined: Sun Aug 13, 2017 11:39 pm


Bookmark and Share

Ayuda con un posible romance scam

Postby atotoy » Wed Sep 06, 2017 2:51 am

Hola, quisiera que me dieran su opinión sobre el caso que les voy a referir y que yo estoy segura de que se trata de un estafador.Por desgracia no tengo todos los datos que quisiera ya que no soy yo la que contacta con él sino mi madre.Por lo poco que sé a mi madre le mandó una solicitud de amistad en Facebook un tal Mark, , un frances de unos 50-55 años que dice ser decorador o algo parecido y que perdió a su mujer en un accidente de tráfico.Por lo que sé, cerró la cuenta de Facebook y ahora Se comunica con mi madre por wassap.De padre francés y madre de ascendencia africana ha tenido que viajar a ese país porque su madre está gravemente enferma de leucemia.Como la historia me sonaba a cuento chino le miré el número de teléfono que tiene de él mi madre y pude comprobar que es un número de Costa de Marfil.De esta manera he podido saber de estas estafas que eran nuevas para mi.Tengo que añadir que mi madre tiene 73 años y que le he advertido de todo esto pero dice que con ella es respetuoso y que no le ha pedido dinero,cosa que dudo tras haber podido oír sin querer una conversación con él en la que mi madrele preguntaba si estaba seguro de tener dinero en Francia.Yo creo que aunque ella lo niegue en esa ocasión algo le estaba pidiendo.Me he tenido que convertir en espía de mi madre para que no caiga en las mentiras de un personaje que dice estar enamorado de ella sin conocerse ya pesar de la diferencia de edad.Y todo al poco de conocerse.Para más datos tiene en el perfil del wassap un montaje con una foto de él y de mi madre y este mensaje"Mi amor te amo con todo mi corazón ".Me gustaría poder contar con vuestra opinión y os doy las gracias de antemano.Un saludo

Ayuda con un posible romance scam

Sponsor

verispy.com
Sponsor
 

User avatar
Igulinka
Moderator/Sponsor
Moderator/Sponsor
Posts: 27652
Joined: Sun Sep 29, 2013 3:12 am
Location: New York


Bookmark and Share

Re: Ayuda con un posible romance scam

Postby Igulinka » Wed Sep 06, 2017 3:08 am

Your mother got unknowingly involved with a mafia from Ivory Coast. They use typical scam scenario and soon will start begging your mother for money to pay for doctors, surgeries, travel tickets, food , etc.
Your mother needs to BLOCK and IGNORE mafia without confrontation.

Please try to post a FAKE FB email address, whatsapp number pictures. Thank you and be safe online.
Confronting the scammer is WRONG!!! DON'T enlighten criminals with your wisdom. REPORT & BLOCK.
PHOTO VICTIM - "Do not confront the owner of the pictures, as they are victims themselves! You will only serve to further the terror and harm !" Silence Is Golden!!! I speak Polish.

atotoy
New Poster
Posts: 2
Joined: Sun Aug 13, 2017 11:39 pm


Bookmark and Share

Re: Ayuda con un posible romance scam

Postby atotoy » Wed Sep 06, 2017 11:44 pm

Muchas gracias por vuestra contestación aunque sea lo que ya me imaginaba. Intentaré informarme de todos los datos que me sea posible para poder publicarlos. En estos momentos mi madre está de viaje y no me puedo informar de más. A ella ya le he hablado de todo esto y espero que me haga caso y corte toda la relación con él. Según ella ya le ha bloqueado pero la verdad es que no sé si puedo creerle. Espero que así sea. Por su bien y el del resto de la familia.
Un saludo y muchas gracias. No duden que en cuanto tenga más datos los publicaré.

Return to “Estafadores de Africa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests