It is currently Thu Mar 28, 2024 6:05 pm    

*

Romance Scam

Please report romance scams and dating scams here. We accept reports on Russian scammers and Nigerian scammers.

Disclaimer regarding pictures posted on the board: please understand that you are NOT looking at the pictures of people who are actually scamming you. The people portrayed on these photos are innocent men and women, NOT involved in scamming in any way and have nothing to do with scammers. The scammers are using their images without their knowledge or permission to deceive their victims and steal their money.




¡ME HAN ESTAFADO! ¿QUÉ DEBO HACER?

la discusión de los estafadores africanos en español
User avatar
Marisa
Site Admin
Posts: 19413
Joined: Mon Jun 26, 2006 5:29 am
Location: am from califonia aka carlifonia, united state of americans okay
Contact:


Bookmark and Share

¡ME HAN ESTAFADO! ¿QUÉ DEBO HACER?

Postby Marisa » Sun Jun 24, 2012 9:14 pm

BIG THANKS TO KARMINDY FOR THIS TRANSLATION / MUCHAS GRACIAS A KARMINDY!!!


Debido a que muchos de ustedes me han hecho esta pregunta, decidí subir este artículo.

Primero que nada, acerca de este sitio y de esta página: ¡No puedo ayudarle a atrapar ni a llevar a juicio a los estafadores!

Este sitio tiene únicamente propósitos educativos: exhibir a los estafadores y asegurarnos de que otras personas no sean sus víctimas. Es más bien para prevenir estafas. Yo no tengo conexión alguna con las autoridades, el FBI ni con servicios de detectives o investigadores. No puedo ayudarle con quejas, reportes e investigaciones.

Si usted es víctima de una estafa y aun está en contacto con el estafador y si él conoce información personal de usted, como su verdadero nombre, número de teléfono, dirección, etc., lo primero que debe hacer es DEJARLOS. Cese todo contacto con ellos, bloquéelo de todos sus mensajeros, no responda a sus correos, no responda a sus llamadas telefónicas. Muchas personas se sienten tentadas a mantener la correspondencia con el fin de “obtener mayor información sobre los estafadores”. Esto no sólo no es seguro sino también, lamento decírselo, ¡es inútil! Si usted cree que si obtiene suficiente “evidencia” serán atrapados y usted recuperará su dinero, lamento desilusionarle pero eso no sucederá, especialmente con los estafadores nigerianos. No importa la cantidad de información que usted obtenga, no serán arrestados. Desafortunadamente su dinero se ha perdido. Detenga el contacto con ellos, cierre ese capítulo de su vida tan pronto como sea posible y siga adelante. Deje el trabajo de reunir información a los cazadores de estafadores.

Si el estafador no tiene ninguna información personal suya, si usted no ha perdido dinero y si no está involucrado/a sentimentalmente con él/ella, usted puede tratar de obtener más información sobre ellos, como por ejemplo las direcciones que usan, los documentos falsos que envían, etc. Pero, una vez más, en el 99.9% de los casos esta información no llevará a su arresto o juicio. El propósito sería hacer que los estafadores desperdicien su tiempo (con USTED y no con otras víctimas que no tengan idea de lo que está sucediendo) y después subir toda la información a las listas de estafadores para exhibirlos y advertir a otros.

Otra cosa que es necesario señalar: nunca proporcione a los estafadores enlaces a las listas en las que aparecen. Primero que nada, al hacerlo les estará enseñando y entonces ellos cambiarán sus alias y continuarán estafando con otro nombre, y todo el trabajo que se ha realizado para exhibirlos será en vano. También, algunas veces las personas que reportan estafadores dejan sus nombres reales y sus direcciones de correo electrónico y usted podría ponerlos en peligro de una “venganza” por parte de los estafadores. A la gente eso no le gustará y dejarán de subir sus reportes.

Las buenas noticias son que las pérdidas de dinero son deducibles de impuestos. Para mayor información, consulte a su Contador.

Aquí encontrará consejos prácticos para reportar. Hay muchísima información en internet, así que éstas son sólo algunas ideas:


Si usted fue estafado por nigerianos:
¡ REPÓRTELOS A EFCC NIGERIA! ¡ES IMPORTANTE!

http://www.efccnigeria.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

También, si ha enviado dinero, por favor repórtelo a su policía local. Necesitará un reporte policiaco para reclamar las pérdidas en sus impuestos. Igualmente, si cobró un cheque o renvió objetos robados, repórtelo a la policía antes de que ellos vengan por usted. Esto le ayudará a evitar parecer que usted es cómplice de esos delitos.
SCAM FREE DATING SITE

I am responsible for what I say. I'm not responsible for what you understand.

¡ME HAN ESTAFADO! ¿QUÉ DEBO HACER?

Sponsor

verispy.com
Sponsor
 

User avatar
Marisa
Site Admin
Posts: 19413
Joined: Mon Jun 26, 2006 5:29 am
Location: am from califonia aka carlifonia, united state of americans okay
Contact:


Bookmark and Share

Re: ¡ME HAN ESTAFADO! ¿QUÉ DEBO HACER?

Postby Marisa » Tue Jul 03, 2012 9:13 pm

¿QUÉ HAGO AHORA?

Lo primero y más importante es que usted debe detener todo contacto con el estafador. Sabemos que usted aun tiene esperanzas de recuperar su dinero (lo que no sucederá), sabemos que usted aun no puede creer que un ser humano sea capaz de hacer esto a otro, sabemos que desea que sea castigado, sabemos que usted desea vengarse, pero aun así usted debe detener todo contacto. No responda a sus correos, devuélvaselos como si su cuenta estuviera cerrada, si es posible. No responda a sus llamadas, no responda llamadas de números privados o desconocidos al menos durante 6 meses y, si accidentalmente responde alguna, cuelgue en cuanto escuche su voz. Bloquéelo de su mensajero instantáneo y no acepte nuevas invitaciones de personas que usted no conoce o que usted no haya invitado previamente. Es la única manera.

“¿Por qué?”, preguntará usted. Hay varias razones. La primera es ver la situación como una cirugía. En casos de emergencia la prioridad es cerrar la herida y detener la hemorragia. Sí, aun dolerá y habrá cicatrices pero eso se puede tratar después, cuando la vida ya no corra peligro. Primero es más importante detener la hemorragia.

Nuestra siguiente razón es que cualquier cosa que usted haga en este momento sólo servirá para que el estafador pula y perfeccione sus habilidades. Si usted le dice que ya sabe que es un estafador él lo negará de mil maneras y eso le servirá para perfeccionar sus mentiras. Quizá no logre convencerle pero mientras estará aprendiendo lo que debe hacer y lo que no. Entonces, lo hará mejor con su siguiente víctima. Además, querrá saber cómo supo usted que es un estafador pero continuará negándolo. Nosotros no queremos que él lo sepa.

“¿Por qué?”, preguntará usted nuevamente. Porque un estafador necesita menos de 15 minutos para crear un nuevo perfil, una nueva cuenta para atrapar nuevas víctimas. Cuando él sabe que usted ha puesto en evidencia el que tiene en la actualidad y que su perfil y sus otros ‘trabajos’ están en peligro, simplemente dirá a los demás “mi cuenta JohnSmith@yahoo.com fue hackeada así que la he cambiado a JohnSmith01@yahoo.com”. Entonces, será inútil que usted lo reporte como John Smith porque sus otras víctimas lo buscarán en Google como JohnSmith01. Y aun si encuentran a JohnSmith, el estafador dirá que es el hacker y no él. Sin embargo, por lo general los estafadores cambian su nombre y sus fotos completamente toda vez que saben que se les ha expuesto, así que siempre es mejor que no lo sepan.

Aun así, ¡usted quiere que sea castigado! Que pague por lo que ha hecho. Y aquí es donde usted tiene que confiar en las leyes del universo. Pagará, sí, pero no será usted quien le haga pagar. Aun las propias leyes de su país le afectan muy poco. Lo mejor que usted puede hacer (y lo peor para él) es cortar por completo y dejarlo perplejo y confundido y preguntándose qué fue lo que hizo mal con usted. Piense en esto…él ha estado trabajando en usted durante algún tiempo, llevándole al punto en el que cree que usted va a darle dinero. Quizá usted ya le haya dado algo. Sin embargo, él ha planeado esto durante meses y siempre cree que va a obtener más. Lo único que podemos desear es que esté sobregirado o que necesite hacer pagos o comprar cosas con el dinero que ahora ya no recibirá. Lo único que podemos desear es que esta gentuza africana le rompa las piernas por no pagar, o que su esposa o novia lo abandone porque les hizo promesas que no puede cumplir. Y si la ley alguna vez lo atrapa, él no habrá borrado su propia evidencia porque él siempre mantiene la esperanza de reconciliarse con usted.

Por último, pero no lo menos importante, usted DEBE reportarlo AQUÍ EN ROMANCESCAM. Suba los detalles, incluyendo fotografías, de su estafador al foro apropiado. Escriba todo lo que pueda de manera que si alguien realiza una búsqueda en Google lo pueda reconocer. No se preocupe de si él llega a saberlo. Primero que nada, a usted no debe importarle para nada, y segundo, no es nada fácil para los estafadores accesar a este sitio. Es muy posible que nunca lo sepa. ¡Repórtelo ahora!
SCAM FREE DATING SITE

I am responsible for what I say. I'm not responsible for what you understand.

Return to “Estafadores de Africa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests